Empresario de origen cubano se convierte en el primer congresista latino de Ohio

Empresario de origen cubano se convierte en el primer congresista latino de Ohio

El empresario y exdeportista de origen cubano, Anthony González, se convierte en el primer congresista latino de Ohio tras ganar un puesto en el Congreso de Estados Unidos para representar al decimosexto distrito de Ohio.

“El exjugador de fútbol americano de la Universidad Ohio State se convierte así en el primer representante latino en Ohio, al derrotar en las elecciones de medio término, con el 57 por ciento de los votos, a la demócrata Susan Moran Palmer”, según Martí Noticias.

“Estados Unidos es y siempre será un faro de esperanza para el mundo. Fue un anhelo de las bendiciones de libertad y oportunidad que brinda lo que llevó a mis abuelos paternos a escapar de la Cuba comunista en busca de una vida mejor. Fue un compromiso de proteger y defender el experimento estadounidense lo que motivó a mi abuelo materno a arriesgar su vida en las costas de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Los valores que aprendí de sus tremendos ejemplos y los de mis padres actuarán como una fuente constante de inspiración mientras me esfuerzo por hacer avanzar a nuestra comunidad”, dijo mientras agradecía por  su victoria y recordaba a sus abuelos paternos que salieron de Cuba en 1960.

De acuerdo al citado medio, “aunque su carrera deportiva en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como receptor de los Indianapolis Colts fue de sólo cinco temporadas debido a lesiones en la rodilla, al anunciar ​su salto a la política, González contó con el apoyo de importantes figuras como su excompañero de equipo, el astro Peyton Manning”.

“El empresario de 34 años, con una maestría en Administración del Empresas de la prestigiosa Universidad de Stanford​, tuvo además el respaldo del senador cubanoamericano Marco Rubio, quien afirmó que Washington necesita de representantes”, finalizó.