Empresa cubana convierte neumáticos viejos en un ‘combustible alternativo’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de febrero de 2020

Article feature image

La empresa Cementos Cienfuegos S.A. es abanderada en Cuba en la quema de neumáticos fuera de uso, práctica que contribuye a sustituir importaciones, al requerir menos carburantes.Así lo ha anunciado el portal oficialista Granma que destaca que “la entidad contribuye a sustituir importaciones, al requerir menos carburantes”.

Por su parte, Oscar Rodríguez, vicegerente general del enclave, dijo que “la introducción del concepto del empleo de neumáticos, aceites recuperados y lodos petrolizados para el objetivo de marras, guarda relación con el cambio de la matriz energética de una industria de significación para la economía cubana, que debe seguir produciendo, pero ahora con menor consumo energético”.

Mientras que

Carlos López Mesa, vicegerente técnico, señaló que, “todavía en la primera fase, se procesan al día entre 130 y 150 gomas de vehículos, y hasta la fecha suman más de 3 600. El propósito es llegar a la cifra de 400 neumáticos por cada jornada”.

“Muchas entidades, incluso radicadas en la zona oriental de Cuba, se muestran dispuestas a traerlos y realizamos gestiones con el Grupo Empresarial de nuestro sector para asegurar el traslado. Así, todos los equipos que vengan a cargar transportan neumáticos y retornan con cemento, lo cual representa cero costo para la fábrica», sostuvo”, argumentó.

Por otro lado, el portal estatal indicó que la llegada de neumáticos a Cementos

Cienfuegos s.a. “crecerá exponencialmente a lo largo de las próximas semanas, a partir de una indicación directa emitida por el Presidente de la República,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a entes decisores del país, durante la visita gubernamental efectuada a Cienfuegos la semana anterior”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar