Emotivo: Cubano se reencuentra con su hija y su padre tras seis largos años

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

Un cubano compartió el emotivo reencuentro con su hija y su padre tras seis largos años sin verlos.

"Después de seis años sin ver a mi hija. Gracias Diosito por tanta alegría", dijo Jorge Luis Santana.

Santana sorprendió a su hija en su casa y se fundieron en un abrazo. "Mi papito", dijo su hija entre lágrimas y en sus brazos.

"Y así fue mi reencuentro con mi papá después de seis largos años", confesó emocionado.

Santana visitó Cuba el pasado septiembre y compartió las imágenes con sus seguidores en TikTok.

Varios cubanos agradecieron que hiciera público esos momentos.

"Qué bonito encuentro, me hizo llorar. ¿Cuándo yo podré abrazar a mi hijo y mi esposo? Todo el sacrificio que uno tiene que hacer para un futuro mejor. Qué Dios nos bendiga siempre y me dé muchas fuerzas para volver a verlos algún día", pidió una cubana desde Santa Clara.

"¡Qué triste! Es bien difícil separarse de un ser querido, aunque sepas que llevará una vida mejor. Pero es bien triste. Demasiadas familias separadas", señaló otra desde La Habana.

"Muy triste. Creo fervientemente que un día nos podemos recuperar de los estragos del ciclón, de la energía, los alimentos y de todo lo que te imaginas, pero de la separación familiar, el odio, el rencor, el maltrato, el abuso de poder, la persecución ideológica y de tantas cosas que se le ha sembrado en el corazón de los cubanos, es difícil recuperarse", opinó un cubano desde Santiago.

Los cubanos llevan años sufriendo la separación familiar por buscar una mejor vida fuera de la Isla y escapar de la escasez y la falta de libertad. Esta semana se hizo viral un poema de la despedida de un hijo a su madre.

Osvaldo Socarrás Palomino, el autor del poema, agradeció el cariño recibido por sus palabras.

“Ese poema lo escribí con motivo de la salida del país de mi hijo mayor, y luego el hijo de mi esposa, que son los que están en la foto”.

“Es increíble cuánto dolor hay dentro de los cubanos. Heridas tremendamente profundas que muchas no sacarán jamás. Lamento haber hecho llorar a tanta gente, me disculpo. Un abrazo, suerte para todos. Los quiero. Oremos por Cuba y por los afectados por Ian”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar