Embajada de Estados Unidos en Guyana actualiza sobre sus servicios

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de octubre de 2020

Article feature image

A partir del 12 de octubre, la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA) anunció nuevos procedimientos para viajar a Guyana. Si bien los viajeros ya no necesitan un permiso previo de la GCAA para reservar un viaje a Guyana, los viajeros deben completar un formulario de información del pasajero y programar una prueba de COVID-19. La prueba se requiere dentro de los siete días anteriores a la llegada a Guyana. Los viajeros que proporcionen un resultado de prueba negativo con una fecha de 72 horas antes de la llegada pueden evitar pruebas adicionales a su llegada.

El gobierno de Guyana anunció una revisión de las medidas de emergencia de COVID-19 el 30 de septiembre. Los cambios incluyen un toque de queda posterior, a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., con tiendas y negocios que pueden permanecer abiertos hasta las 8:00 p.m. Los restaurantes pueden abrir para cenas al aire libre, entregas a domicilio y recogida en la acera, el comedor interior y buffet sigue estando prohibido. Se requiere el uso de máscaras faciales en espacios públicos. Las medidas revisadas entraron en vigor a partir del 1 de octubre y durarán hasta el 31 de octubre de 2020.

El 14 de agosto, el Ministerio de Educación anunció que las escuelas estarán cerradas para el aprendizaje presencial hasta nuevo aviso. Todas las clases de la Universidad de Guyana para el primer semestre del año académico 2020-21 a partir del 2 de noviembre de 2020 se impartirán en línea.

Una lista completa de los detalles operativos está disponible aquí y el texto completo de la orden de emergencia está disponible en la Gaceta Oficial.

¿Se requiere una prueba negativa de coronavirus para ingresar? Si.

¿Existen procedimientos de control de salud en los aeropuertos y otros puertos de entrada? Si.

¿Existe un toque de queda? Sí, toque de queda a nivel nacional a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

¿Existen restricciones en los viajes interurbanos o interestatales? Si.

"Hemos abierto citas adicionales para Servicios para ciudadanos estadounidenses. Programe a través de nuestro sitio web https://gy.usembassy.gov/u-s-citizen-services/citizenship-services/appointments. Debe usar una cubierta facial de tela y cumplir con el distanciamiento social durante su cita. Llegue a la embajada 15 minutos antes de su cita. No se aceptan clientes sin cita previa", afirma la embajada en su sitio oficial.

Sobre el servicio de visas recalco que la embajada está reanudando las operaciones de visas. "En septiembre de 2020, reanudamos la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas. Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1 / B2), todavía están limitadas en este momento".

Puede programar su cita para la visa a través del sitio web https://ais.usvisa-info.com/ o llamar al 1-877-246-6788 (local) o al 703-988-5765 (EE. UU.). Las fechas de validez de la tarifa de Visa de lectura mecánica (MRV) se han extendido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tomado de la Embajada de Estados Unidos en Guyana




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar