Embajada de EE.UU. emite comunicado a propósito del cierre de su oficina en La Habana

Embajada de EE.UU. emite comunicado a propósito del cierre de su oficina en La Habana

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, emitió un comunicado para explicar y aclarar dudas en relación con el cierre permanente de la oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) en Cuba.

Mediante un video compartido en la cuenta del perfil de Facebook de la Embajada, la funcionaria dijo que “los ciudadanos estadounidenses continúan teniendo acceso a la gama completa de servicios de nuestro consulado en Cuba”.

Asimismo, explicó que “aunque las operaciones de USCIS se han trasladado a la ciudad de México, todas las visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos continúan siendo procesadas por la embajada estadounidense en Georgetown, en Guyana”.

Por otro lado, Tekach comentó que esta es una “decisión administrativa” que no ha afectado a otras operaciones del edificio consular y resaltó que “los ciudadanos estadounidenses continúan teniendo acceso a la gama completa de servicios de nuestro consulado en La Habana”.

“Los residentes cubanos pueden solicitar visas de no inmigrante fuera de Cuba, en cualquier otra embajada o consulado de Estados Unidos” y “todas las operaciones de visas de inmigrante para cubanos están siendo procesadas en la embajada de Guyana”, indicó.

La Encargada de Negocios aclara recientes anuncios

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, se dirige a nuestros seguidores para aclarar dudas sobre la reciente noticia del traslado de la oficina local de USCIS de La Habana a Ciudad de México.Puede leer su declaración completa en nuestra página web: https://cu.usembassy.gov/es/la-embajada-de-los-estados-unidos-en-la-habana-continua-operacional/

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Wednesday, December 12, 2018