Embajada de Cuba prepara vuelos para repatriar a cubanos varados en EE.UU. por el Covid 19

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de mayo de 2020

Article feature image

Una nota emitida por la Embajada de Cuba en Estados Unidos, refiere que tienen programados dos vuelos humanitarios para llevar a cabo la repatriación de ciudadanos cubanos que se encuentran varados en territorio estadounidense.

Cubita Now reproduce la nota a continuación, de manera íntegra: 

Importante:

Nota informativa No. 3/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos para los ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en territorio estadounidense

Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, se podrá iniciar el retorno de ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en Estados Unidos, para lo cual la aerolínea World Atlantic facilitará dos aeronaves para la realización de dos vuelos chárter Miami-La Habana, el próximo viernes 22 de mayo.

Información sobre los vuelos:

Primero:

Número: WAL 624

Salida de Miami: 10:00 hrs. (hora local)

Llegada a La Habana: 11:00 hrs. (hora local)

Segundo:

Número: WAL 626

Salida de Miami: 14:30 hrs. (hora local)

Llegada a La Habana: 15:30 hrs. (hora local)

Esto permitiría el regreso a Cuba de cientos de nuestros compatriotas, con la condición de Residentes Habituales en el Territorio Nacional, que han venido solicitando ayuda y fueron registrados por nuestro Consulado.

Si usted se comunicó previamente con nuestra oficina consular, le recomendamos que complete su reserva de inmediato, para lo cual debe contactar con la compañía, a través de los siguientes números de teléfonos y/o correo electrónico:

Teléfonos:

1-877-923-5359 (1-877-XAELFLY). Marcar 3 o ext. 108

305-643-2200. Marcar 3 o ext. 108

305-962-1101

Correo electrónico: info@xaelcharters.com

La reserva de vuelo se debe solicitar por la vía del sitio web de Xael Charters Inc.: www.xaelcharter.com. El número de su pasaporte cubano se corresponderá con el código para solicitar su boleto.

La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro.

La aerolínea velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, por lo que le recomendamos mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, entre otras.

Al llegar a nuestro país, todos los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Agradecemos mantengan la serenidad y confianza en la profesionalidad con que todas las entidades involucradas de ambos países han venido conduciendo estos esfuerzos, que están por llegar a feliz término.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar