Embajada de Cuba en Camboya en medio de polémica tras hurto a turista en ese territorio

Embajada de Cuba en Camboya en medio de polemica por hurto a turista argentina en ese territorio

El robo a una chica en Camboya acapara hoy titulares que, además, incluyen a la Embajada de Cuba en ese territorio. La muchacha en cuestión se llama Renata Segal y se quedó sin pasaporte ni plata.

Tras el incidente, ha intentado cruzar la frontera a Tailandia con un papel provisorio porque le llevaron su mochila en la que tenía su pasaporte, visa y U$1.600.

View this post on Instagram

En ese entonces la mochila estaba en el canasto

A post shared by Lei Suaya (@leisuaya) on

“Una sensación de desnudez, de indefensión y de incertidumbre”. Así describió su estado tras ser asaltada por un motochorro el último lunes en Angkor Thom, la ciudad más turística de Camboya.

Según el portal Clarín, “no la lastimaron y pudo salvar su teléfono, con el cual logró pedir ayuda”.

Este portal, además, agregó que “la noticia se conoció a través de un video que colgaron en Instagram, en el que Renata y Leila, entre miedos y sonrisas nerviosas, contaron, primero, cómo sucedió el robo mientras paseaban en bicicleta por Angkor Wat, el principal templo de Camboya; y luego, que la situación se complicó debido a que este país del sudeste asiático no cuenta con embajada argentina, lo que les impide tramitar los documentos y solicitar asistencia”.

“No tememos plata y hace días que no comemos ni tomamos agua”, repiten en el video. “En realidad, por la situación vivida y el temor, estuvieron dos días sin comer ni beber, pero ahora se alimentan de pan y bananas. Es que en Camboya abundan comidas como arañas, víboras, cucarachas y escorpiones, platos que a ellas les dan asco. Por suerte ahora descubrieron el arroz con verduras”, hace saber Silvana Nahmias, la mamá de Renata, que desde Buenos Aires espera novedades, reseña el medio.

Silvana asegura que a pesar de la denuncia policial que hicieron, “sin pasaporte ni visa podría ser un problema serio dejar Camboya. Por lo que se dirigieron a la embajada de Cuba, la única latinoamericana en ese país. La idea era la constatación de datos para verificar cómo entrar al país para, después, gestionar una documentación provisoria. Pero la embajada cubana se negó rotundamente” y, desde entonces, las miradas han estado sobre ella.

Mientras tanto, desde el lunes, Silvana sigue esperando que se solucione la situación de las chicas.