Elecciones presidenciales de 2016 provocaron partos prematuros en mujeres hispanas

Las elecciones presidenciales de 2016 pudieron haber provocado partos prematuros en las mujeres latinas de Estados Unidos, según confirma un estudio publicado en la revista médica JAMA, divulgado este viernes por la CNN.

El número de nacimientos prematuros creció entre un 3,2 y un 3,6 por ciento, lo cual estuvo causado por los niveles de estrés materno.

“Debido a que las madres y los niños son particularmente vulnerables al estrés psicosocial, nuestros hallazgos sugieren que las campañas políticas, la retórica y las políticas pueden contribuir al aumento de los niveles de nacimientos prematuros”, expresó Alison Gemmill, profesora asistente de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore.

Sin embargo, el estudio no revela que la elección presidencial haya influido negativamente en el parto de las gestantes.

CNN en Español afirmó que “los nacimientos prematuros representaban el 11% de los nacimientos de los niños y el 9,6% de los nacimientos de las mujeres latinas, en comparación con el 10,2% y el 9,3%, respectivamente, entre otras mujeres, entre 2009 y 2017”.