El `whatsapp cubano´, ToDus, dejará de ser gratuito

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de enero de 2019

Article feature image

Directivos del Ministerio de Comunicaciones y de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) confirmaron que no pretenden cancelar el sistema de mensajería instantánea y colaborativa ToDus, sin embargo, este dejará  de ser gratuito del todo.

La idea, desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), tiene 600 mil personas suscritas. Mayra Arevich Marín, presidenta de Etecsa, “confirmó la información de la UCI sobre la necesidad de ajustes tecnológicos en ToDus, actualmente solo en su fase beta de pruebas masivas, lo cual produjo su salida del servicio al empezar la conexión a la red mediante la 3G”, según Trabajadores.

“El sistema de la UCI regresará con opciones gratuitas y otras que probablemente sí tendrán un cobro”, dijo la funcionaria, quien recordó que “ToDus fue una de las iniciativas lanzadas en el Primer Taller de Informatización de la sociedad, en junio del presente año, por la transcendencia que tiene el impulso de plataformas propias para avanzar en el camino de la soberanía tecnológica y la informatización de la sociedad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar