El sufrimiento de los cubanos en México ha sido reflejado en un gran reportaje de BBC Mundo

Más del 90% de los cubanos que esperan asilo en Juárez son profesionales

Un gran reportaje sobre la situación de los cubanos en México, específicamente en Ciudad Juárez, ha sido publicado por BBC Mundo. Bajo el título “El oscuro mundo de extorsiones y secuestros que sufren los cubanos en la frontera de México”, el material nos acerca a varias historias de vida que reflejan, básicamente, los infortunios que padecen desde que salen de la Isla.

Algunos cubanos han sido capturados por el crimen organizado. En el trabajo periodístico se cita el caso de Maribel y su hijo, que estuvieron secuestrados durante dos meses, hasta que los encontraron junto a un grupo de 115 migrantes, a más de 2,500 kilómetros de donde fueron raptados por un grupo de hombre enmascarados.

Según informa BBC Mundo, “del total de migrantes que han pasado o que aún esperan en Ciudad Juárez, un 85% son cubanos”.

Numerosos restaurantes con comida de la Isla han surgido en esa región como fiel reflejo de la nueva comunidad de cubanos que ha llegado a México. También han creado un grupo de Whatsapp donde publican noticias relacionadas con la Isla.

Usted podrá ver el reportaje completo dando click aquí.

0