El Sexto diseña nueva bandera para los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

El grafitero cubano Danilo Maldonado, mejor conocido como El Sexto, celebra los nueve años de una nueva bandera cubana que propone y que diseñó para representar, a su manera, un cambio en Cuba.

“Es muy difícil de explicar cuántas veces fui parado por obligación a saludar un símbolo que no representaba lo que yo pensaba. Cuántas veces fui llevado a una unidad de policía que estaba representada con una de sus banderas gigantes, cuántas instituciones gubernamentales de la dictadura enarbolaban su bandera con el orgullo que tienen los que pisotean la vida la razón y los derechos de otros”, dijo.

“Ustedes no saben cuántas veces vi marchar frente a sus pies millones de banderitas el día de los trabajadores, cuantos actos de repudio fueron representados por estas banderas”, agregó el joven contestatario.

“En un tiempo, la cruz esvástica representaba el budismo y el movimiento del alma y de las cosas. Luego de la apropiación de Hitler de este símbolo dudo que a nadie le recuerde otra cosa más que asesinato y violencia”, refirió.

“Por ello, en el año 2012 empecé la campaña con esta bandera que diseñé con el amor y el respeto a representar a los que estaban sufriendo, a los que querían libertad y no querían confundirse de ideales”, explicó.

“Ya a punto de cumplir 9 años “La nueva bandera de Cuba” #art #cuba #elsexto #banderacubana”, finalizó este artista que se opone al gobierno de la isla y ha sido muy crítico con este.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar