'El segundo año de la pandemia podría ser más mortífero' advierte la OMS

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de mayo de 2021

Article feature image

Una nota de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que el segundo año de la pandemia por Covid-19 en el mundo, podría ser aún más mortífero que el primero.

Lo anterior salió a relucir en conferencia de prensa virtual desde Ginebra, del Director General de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El funcionario también recordó que” la única forma de salir de la pandemia es llevar a cabo una combinación entre medidas sanitarias y reforzar la vacunación”.

“La Covid-19 ya costó más de 3.3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas siguiendo una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una o la otra, es la única forma de salir de la pandemia”, declaró.

Para Tedros Adhanom es lamentable que en la actualidad sólo 0.3% del suministro de vacunas en el mundo se destine a países de bajos y medianos bajos, donde no ha sido posible inmunizar a la totalidad del personal sanitario.

Para el Director General de la OMS, es muy preocupante que algunos países de América todavía tienen un alto número de casos y que como región, las Américas representó el 40% de todas las muertes por la Covid-19 la semana pasada.

“El suministro de vacunas sigue siendo un desafío clave, pero esta semana me complace ver a líderes y fabricantes trabajando para abordar algunos de estos problemas”, añadió el funcionario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar