‘El régimen sigue creyendo que el pueblo cubano es imbécil sin remedio’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de diciembre de 2019

Article feature image

Javier Prada, periodista del portal independiente Cubanet Noticias, dedicó un artículo a desentrañar algunas verdades que se mueven alrededor del video que publicó la televisión cubana sobre José Daniel Ferrer.

“El régimen se está equivocando bárbaramente. Sigue creyendo que el pueblo cubano es imbécil sin remedio, dispuesto a tragarse acusaciones infundadas y montajes audiovisuales de mísera factura solo porque detrás de ellos está el dedo inculpador del Partido Comunista”, dijo Prada.

Asimismo, reconoció que, para los cubanos más mayorcitos de la isla, podría ser más creíble todo, sin embargo, “en la era de Internet y con nuevas generaciones más propensas a rebatir lo que no le satisface o convence, la trapacería contra

Ferrer no se abrirá camino tan fácilmente como solían hacerlo, hace años, las campañas difamatorias para desprestigiar a los disidentes”.

“Estoy de acuerdo con quienes piensan que el vídeo está dirigido a los cubanos dentro de la Isla, con el objetivo de exacerbar los prejuicios que han existido siempre hacia la oposición política, tildada por el régimen de apátrida, mercenaria y otros calificativos denigrantes. El escarnio público de Ferrer, además de confirmar que el castigo es seguro y severo, pudiera frenar los bríos de quienes acaso se hayan sentido inspirados por el accionar del líder opositor más visible y activo en Cuba desde la muerte de Oswaldo Payá”, destacó el reportero independiente.

“Pero no son tontos los cubanos”, resaltó, al tiempo que manifestó que “el amañado caso

Ferrer se ha regado como pólvora en las redes sociales y ha saltado, aunque tímidamente, a la palestra pública. Es evidente que la dictadura está acorralada entre la presión internacional y el escepticismo de un pueblo que ayer creía a pies juntillas lo que se orquestaba “desde arriba”; pero hoy se muestra receloso y propenso a contrastar la versión del oficialismo”.

nar el fin de UNPACU.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar