El querido Álvaro Torres está hoy de cumpleaños

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de abril de 2020

Article feature image

Hoy está celebrando un año más de vida el querido compositor e intérprete de El Salvador, Álvaro Torres, quien nació el 9 de abril de 1954, pero se ha ganado el corazón de muchos cubanos.

Según reseñan, Álvaro Torres nació en Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, República de El Salvador.

El reconocido cantautor creció en la región del Bajo Lempa, concretamente en el cantón Los Linderos a orillas del Río Lempa.

“Sus padres, María del Carmen Torres y José Germán Ibarra se separaron cuando él tenía dos años de edad y a pesar de no haberse criado con su padre, fue de él que heredó su hermoso talento y la pasión por la música”.

"Chiquita mía", "He vivido esperando por ti", "De Punta a punta", "Hazme olvidarla", "Yo Te seguiré queriendo", "Mi verdadero amor", "Si estuvieras conmigo", "Te va a doler", son algunos de sus temas más populares.

Algunos de ellos han sido ‘himnos’ entre los cubanos, que tararean muchas de sus canciones y sienten a Álvaro como un artista más de nuestra isla. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar