Cubita NOW

'El pueblo se unió', ofrecen nuevos detalles de la protesta pacífica en Morón

Por Jorge Díaz - jueves 6 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) YouTube (UNPACU)

Desde la Unión Patriótica de Cuba, el cubano Ociel Morales Díaz ha ofrecido más detalles sobre el caso de la familia cubana que plantó en una calle en Morón.

“Yo estoy seguro que ellos ya se quejaron y se cansaron de que los pelotearan y tienen niños pequeños que eso duele más, yo soy padre y no quisiera verme jamás en esa posición de dormir en la calle con mis hijos” había referido un cubano con anterioridad y estaba en lo cierto.

Ociel Morales Díaz, miembro de UNPACU, explicó que este matrimonio con dos niños pequeños, uno de ellos de seis meses y operado, ha reclamado ayuda por más de dos años sin respuesta.

La familia identificada como los Mora había perdido su hogar tras el último huracán que afectó ese territorio, y tuvieron que mudarse a los bajos del Hotel Perla, una emblemática edificación moronera que se encuentra en ruinas con peligro de derrumbe desde hace décadas.

El hecho de que se tratase de personas comunes, sin ningún vínculo político y sin recursos, hizo que el pueblo moronero se uniera a la protesta pacífica haciendo coro frente a la sede del PCC en la ciudad del gallo.

De acuerdo con Ociel Morales, las autoridades locales ofrecieron una solución. Los hechos ocurrieron en el día de ayer.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com