El Presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, arriba a Cuba en visita oficial.

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, Presidente de la República de Ghana, arriba a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia en el país, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

Además, se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, homenajeará a próceres africanos en un parque capitalino y ofrecerá una conferencia magistral en el aula magna de la Universidad de La Habana.

Está previsto además que el mandatario africano realice un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

La visita del jefe de Estado a la isla caribeña tendrá lugar en el contexto del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Ghana.

La República de Ghana​ es un país del oeste de África con una población de 24 223 431 de habitantes En los últimos años, el país ha crecido demográfica y económicamente, con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,579 y un producto interior bruto (PIB) de más de 130 mil millones de dólares.

El Estado es dueño de La Autoridad del Río Volta y de la Corporación del Petróleo Nacional de Ghana que son los dos mayores productores de electricidad. La presa Akosombo, construida en el Río Volta en 1965, junto con la presa Bui, Kpong, y junto a otras presas hidroeléctricas, son las que proporcionan la energía hidroeléctrica. Además, el Gobierno de Ghana ha procurado construir una segunda planta nuclear en África.

La minería también está cobrando importancia en el país, con un crecimiento de alrededor del 30% en 2007; las principales extracciones son la bauxita y el oro, (el país es el segundo productor africano después de Sudáfrica).