'El pico de contagios en Cuba seguirá creciendo hasta mayo' dicen especialistas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de abril de 2020

Article feature image

La víspera, científicos cubanos ofrecieron en detalles, cómo debe comportarse la curva de contagios por coronavirus en la isla, algo que lejos de tranquilizar, ha hecho crecer las alarmas entre los nacidos en la isla.

Para muchos las estimaciones quedan muy por debajo de lo que puede ocurrir en realidad, aunque el gobierno de la isla continúe vociferando que está preparado para lo peor.

“El pico de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en Cuba puede extenderse hasta mediados del mes mayo de este año”, de acuerdo con las investigaciones matemáticas divulgadas.

El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, “estimó la duración del máximo período de propagación todo el mes de abril; actualmente crece el número de enfermos con la Covid-19 para lo que el modelo predice tres escenarios: uno más favorable, otro medianamente y otro crítico”.

“Se empieza a observar un crecimiento rápido, esto es algo que podríamos lograr contener, pero la predicción nuestra lo contempla hasta la primera quincena de mayo”, aseveró Guinovart.

El especialista enfatizó en que la trayectoria actual de la curva en el país puede modificarse con la combinación de la ciencia con las medidas y políticas anunciadas por las autoridades gubernamentales.

Pero los cubanos no están de acuerdo y en redes sociales siguen lamentando que las autoridades no agilizaran las medidas de cierre del país a tiempo. Nadie puede predecir con exactitud lo que ocurrirá, pero la comparación con otros países es verdaderamente preocupante.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar