El pelotero cubano Yasmany Tomás es detenido y podría pasar un mes en la cárcel

El pelotero cubano Yasmany Tomás, actual jardinero de los Diamondbacks de Arizona, fue acusado de conducir de manera imprudente y a exceso de velocidad.

Según las autoridades, el deportista fue detenido cuando viajaba en su auto a 169 kph (105 mph) en una autopista de la zona metropolitana de Phoenix.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona indicó que los agentes detuvieron al cubano de 27 años aproximadamente a las 9:30 de la mañana del jueves.

El pelotero fue procesado en la cárcel del centro de Phoenix y su vehículo Mercedes quedó retenido.

Yasmany Tomás podría enfrentar una sentencia de hasta 30 días en la cárcel y una multa que alcanzaría los 500 dólares.

Esa condena es la norma por un cargo de exceso de velocidad, sin embargo la acusación de conducir de manera imprudente podría causar la suspensión de su licencia.

‘Nos sentimos muy decepcionados tras enterarnos de esta noticia’, señalaron los Diamondbacks en un comunicado emitido ayer por la tarde.

‘Seguimos recabando información sobre los hechos, y de momento no haremos más comentarios dado que esto es un asunto legal en curso’.

Tomás pegó 31 cuadrangulares en 140 partidos en 2016, pero sólo vio acción en 47 juegos la campaña pasada debido a una serie de lesiones.