El Papa quiere que los jóvenes cubanos se dejen transformar en discípulos misioneros

El Papa quiere que los jovenes cubanos se dejen transformar en discipulos misioneros

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la II Jornada Nacional de la Juventud, JNJ, que se realiza en Cuba, para animarlos a dejarse transformar en discípulos misioneros para que otros puedan también descubrir la presencia del Señor y ‘llevar así una existencia fundada en su fidelidad y misericordia’.

“El Santo Padre hizo esta invitación en un mensaje transmitido por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; al Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez”, asegura El Centinela.

En ese sentido, el Cardenal Parolin dijo que “con estos sentimientos, el Santo Padre ruega a Dios Nuestro Señor, por intercesión de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, que proteja con su amor infinito a todos los jóvenes cubanos, acompañándolos en todos los momentos de su vida, y les imparte con alegría la implorada bendición apostólica como símbolo de copiosas gracias divinas”.

“Del 1 al 4 de agosto se lleva a cabo en Cuba la II Jornada Nacional de la Juventud, cuya sede sería la Arquidiócesis de Santiago de Cuba; sin embargo, las consecuencias de la crisis económica que afronta la isla hizo que la Iglesia local decidiera replantear el evento y llevar su realización en cada una de las once diócesis”, destacó el citado medio.

En tanto explicó que a esta dificultad “se sumó la prohibición del Gobierno comunista para que se pudieran realizar actividades fuera de los templos, como es el caso del Vía Crucis. Solo se podrán llevar a cabo actividades fuera de las iglesias en Santiago de Cuba”.