El Papa quiere que los jóvenes cubanos se dejen transformar en discípulos misioneros

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de agosto de 2019

Article feature image

El Papa

Francisco envió un mensaje a los participantes de la II Jornada Nacional de la

Juventud, JNJ, que se realiza en Cuba, para animarlos a dejarse transformar en discípulos misioneros para que otros puedan también descubrir la presencia del

Señor y ‘llevar así una existencia fundada en su fidelidad y misericordia’.

“El Santo Padre hizo esta invitación en un mensaje transmitido por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; al Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez”, asegura El Centinela.

En ese sentido, el Cardenal Parolin dijo que “con estos sentimientos, el Santo Padre ruega a Dios Nuestro Señor, por intercesión de la Santísima Virgen de la

Caridad del Cobre, que proteja con su amor infinito a todos los jóvenes cubanos, acompañándolos en todos los momentos de su vida, y les imparte con alegría la implorada bendición apostólica como símbolo de copiosas gracias divinas”.

“Del 1 al 4 de agosto se lleva a cabo en Cuba la II Jornada Nacional de la Juventud, cuya sede sería la Arquidiócesis de Santiago de Cuba; sin embargo, las consecuencias de la crisis económica que afronta la isla hizo que la Iglesia local decidiera replantear el evento y llevar su realización en cada una de las once diócesis”, destacó el citado medio.

En tanto explicó que a esta dificultad “se sumó la prohibición del Gobierno comunista para que se pudieran realizar actividades fuera de los templos, como es el caso del Vía Crucis. Solo se podrán llevar a cabo actividades fuera de las iglesias en Santiago de Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar