El Niño y la Verdad anuncia concierto en Cuba: Gracias a todos los que han luchado incansablemente

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de enero de 2023

Article feature image

El músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, anunció un concierto para el próximo domingo cinco de febrero.

"La mejor noticia que llega a mi vida en este 2023, han sido tiempos duros pero La Verdad es como el Sol, no se puede tapar con un dedo", escribió el cantante en sus redes sociales.

El artista agradeció a todos los que han ayudado a que esto sea posible.

"Domingo 5 de febrero regreso a los escenarios de Cuba El Niño y La Verdad. Gracias a todos los que han luchado incansablemente, porque esto se haga realidad".



De acuerdo a la información publicada por el artista, el concierto será en el Salón Rosado de La Tropical, en La Habana, y tendrá varios invitados, entre ellos Adonis Panter y Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D' Primera.

En septiembre del año pasado Frías intentó estrenar su tema "cambio" durante un concierto en la Casa de la Música de Galiano, y lo censuraron.

A raíz de las declaraciones del cantante, el Ministerio de Cultura canceló todos los conciertos de la agrupación en el país.

Luego de pasar una temporada en México, Frías regresó a la isla a mediados de octubre.

"Traigo oxidado el corazón / Me hace falta cuerda / Mi alma necesita transfusión / Sangre de mi tierra", escribió en Facebook el músico junto a una foto desde el avión.

En diciembre el artista tuvo su primera presentación en La Habana tras el incidente. Lo hizo gracias al apoyo de Alexander Abreu, defensor en varias ocasiones dle régimen de La Habana.

"Todas las fotos tienen una historia, todas las historias tienen una verdad, toda verdad tiene un precio que a veces es muy alto para algunos hombres, pero los verdaderos hombres… Hacen su Historia, con la Verdad al Precio que sea necesario”, escribió Frías en ese momento.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar