Cubita NOW

'El mundo debe responsabilizar al régimen por sus abusos' gobierno de EEUU sobre Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 23 de octubre de 2019

Europa, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha hecho un llamado a que el mundo responsabilice al gobierno cubano de la violación flagrante de derechos humanos en la Isla.

A través de Twitter han publicado “en los últimos

7 días, el gobierno de Cuba ha arrestado a muchos activistas y artistas independientes: ha mantenido a Jose Daniel Ferrer incomunicado 21 días y castigó a Roberto Quiñones en prisión por denunciar condiciones inhumanas. El coordinador de UNPACU, Zaqueo Báez estuvo desaparecido 4 días”.

Al respecto expresan “hacemos un llamado al régimen represivo de Castro para que libere a todos los presos políticos, pero no tienen interés en hacerlo: mantienen el poder negándole a sus ciudadanos derechos humanos de libre expresión y reunión”.

El reclamo del Departamento de Estado termina pidiendo la colaboración internacional: “El mundo debe responsabilizar al régimen por sus abusos”.

El perfil de la Embajada de Estados Unidos en Cuba también se hizo eco del reclamo:

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com