El lugar del accidente del helicóptero de Kobe Bryant es una 'escena devastadora'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de enero de 2020

Article feature image

El campo de escombros en California, donde un helicóptero que transportaba a Kobe Bryant, su hija y otras siete personas se estrelló matando a todos a bordo, se encuentra entre 500 y 600 pies y la escena fue descrita como "devastadora", ya que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte celebró una conferencia de prensa el lunes.

El helicóptero transportaba a los pasajeros desde el aeropuerto John Wayne en Santa Ana hasta Burbank, dijo Jennifer Homendy, miembro de la junta de NTSB. Describió la ruta de vuelo y lo que sucedió antes del accidente ocurrido en Calabasas.

"La información inicial mostró que el helicóptero estaba volando bajo las reglas de vuelo visual [VFR] desde el aeropuerto John Wayne hasta el sureste del aeropuerto de Burbank", dijo Homendy. “Alrededor de Burbank, el piloto solicitó transitar el espacio aéreo controlado bajo reglas especiales de vuelo visual.

“El VFR especial es una autorización de control de tránsito aéreo [ATC] que permite que una aeronave avance a través del espacio aéreo controlado a menos de los mínimos básicos de VFR de 1,000 pies de techo y 3 millas de visibilidad. ATC informó al piloto que hubo un retraso debido al tráfico. Mientras esperaba la aprobación, el helicóptero dio vueltas durante 12 minutos hasta que el VFR especial fue aprobado por el control de tráfico aéreo".

Homendy dijo que el helicóptero viajó a través del espacio aéreo de Burbank y Van Nuys a 1,400 pies y luego el piloto solicitó el seguimiento de vuelo, que fue descrito por Homendy como asistencia de radar que ayuda a un piloto a evitar el tráfico y proporciona comunicación entre el control del tráfico aéreo y un piloto.

Le dijeron al piloto que estaban volando demasiado bajo para la asistencia de Seguimiento de Vuelo, dijo.

“Aproximadamente cuatro minutos después, el piloto informó que estaban escalando para evitar una capa de nubes. Cuando ATC preguntó qué planeaba hacer el piloto, no hubo respuesta ”, dijo Homendy. “Los datos del radar indican que el helicóptero subió a 2,300 pies y luego comenzó a girar a la izquierda. El último contacto de radar fue alrededor de las 9:45 a.m. y es consistente con la ubicación del accidente ".

Homendy dijo que el campo de escombros estaba entre 500 y 600 pies con restos esparcidos a través de las colinas en Calabasas. Ella dijo que un pedazo de la cola está en un lado de la colina, el fuselaje está en el otro lado de la colina y el rotor principal está a 100 yardas "más allá de eso".

Se le preguntó a Homendy si había alguna posibilidad de supervivencia. Dijo que las autoridades aún estaban investigando y calificó el sitio como "una escena de accidente bastante devastadora".

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que la oficina del forense todavía estaba en la escena y que no tenían planes de revelar identidades en este momento. La oficina del médico forense dijo el lunes que los restos de tres cuerpos fueron recuperados.

Las víctimas del accidente fueron identificadas a través de declaraciones oficiales, informes de los medios y declaraciones en las redes sociales. Bryant, su hija Gianna; Christina Mauser; John, Keri y Alyssa Altobelli; Payton y Sarah Chester; y se informó que Ara Zobayan estaba entre los muertos en el naufragio.

Se informó que Zobayan era el piloto del avión.

Si bien no identificó al piloto por su nombre, Homendy dijo que el piloto tenía un certificado de vuelo comercial, era un instructor de vuelo certificado y al 29 de julio había registrado 8,200 horas de experiencia de tiempo de vuelo.

Las autoridades estaban investigando si había algún problema en el registro de vuelo del piloto.

El alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que sería un delito menor si alguien accedía al lugar del accidente sin la autorización adecuada.

“Día difícil para todos. Día difícil para todo el mundo ”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar