El idioma español se abre paso en EEUU en el primer debate demócrata

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

Ayer miércoles se llevó a cabo la primera parte del primer debate de los candidatos demócratas que aspiran a enfrentarse a Donald Trump en las presidenciales del próximo año.

La crisis migratoria estuvo al centro debido al impacto causado por una foto de los cuerpos sin vida de un padre y su hija en el Río Bravo.

Precisamente en estos tiempos donde la inmigración es uno de los temas más polémicos, los candidatos tienen que poner toda la carne el asador para atraer el voto latino.

¡Entonces se habló Español en el primer debate demócrata en los Estados Unidos!

El primero que se atrevió a romper el hielo y responder una pregunta parcialmente en español fue Beto O'Rourke, algo por lo que recibió miradas de asombro del senador Cory Booker. Más tarde fue Booker quien se lanzó al agua y también habló unas palabras en este idioma, aunque mucho menos fluido. El que hizo también el esfuerzo fue Julián Castro, quien inició su comentario final con su postulación: "Me llamo Julián Castro y estoy postulando por presidente de los Estados Unidos".

El español encabeza la lista de idiomas más hablado en los Estados Unidos, después del inglés, lo que representa el 62 por ciento de todas las personas que hablan lenguas foráneas, es decir un total de 38 millones de personas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar