'El gobierno olvidó al sector privado en el reordenamiento' dicen los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de diciembre de 2020

Article feature image

El ordenamiento monetario continúa en Cuba, los bancos han extendido su horario de atención, y ya están las tarifas de casi la mayoría de los servicios básicos, pero además de las críticas que suscita el aumento considerable de estos, los cubanos han comenzado a manifestar su preocupación por el olvido del gobierno a los trabajadores privados.

El internauta @mjorgec1994 en Twitter, señaló: “Deja ver si entiendo... ellos suben hasta 5 veces la tarifa de electricidad, pero ¿pretenden que los propietarios privados solo aumenten sus precios hasta 3 veces? No encuentro fallas en su lógica”

La misma preocupación aparece en una publicación dentro del diario Juventud Rebelde:

Gustavo “Todo muy bien para los asalariados del sector estatal, se pensó siempre en ellos. ¿Pero pensaron en los cuentapropias que tienen altos consumos? No los han mencionado, imaginen un taller de carpintería o una paladar, cafetería, donde los consumos eléctricos serán bien elevados. ¿Las empresas estatales tienen la misma escala de precios que las pequeñas privadas? ¿Dónde están las igualdades de condiciones para el sector estatal y privado?”


Image

Ciertamente, en la documentación oficial del gobierno, no se hacen grandes aclaraciones, ni se ve el respaldo al sector privado.

Otro cubano parece tener claro de qué va nuevamente este olvido del gobierno: “…la idea es ahogarlos para que cierren. Recuerden que el desgobierno NUNCA ha querido que hayan negocios privados. En su momento aceptaron por los motivos que sabemos pero en el fondo lo odian”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar