'El daño psicológico para mi familia ha sido terrible', cubano denuncia al gobierno de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de septiembre de 2020

Article feature image

‘Yo posiblemente nunca más pueda entrar en Cuba’, estas palabras quizás no signifique nada, para algunas personas, pero para quienes están lejos de sus seres queridos, tienen un sabor muy amargo.

Manoreys Rojas Hernández, cubano, especializado en traumatología y ortopedia desde 2009, sabe de qué se trata, y lo ha contado en una entrevista con ABC.

Rojas Hernández, es uno de los 622 testimonios que incluye la ampliación de la denuncia presentada por Prisoners Defenders ante la ONU y la Corte Penal Internacional.

El cubano lleva cinco años sin ver a sus hijos. Tampoco pudo viajar a la isla cuando murió su padre. Esta situación, según la denuncia de Prisoners Defenders presentada ante la ONU y la CPI, afecta a alrededor de 40.000 cubanos, refiere ABC.

“Siempre pensé en sacar a mis hijos, pero no he podido. El daño psicológico para mi familia ha sido terrible”, cuenta el especialista en una entrevista concedida a ese medio.

Rojas Hernández, ha aclarado que no está en contra de que trabajadores cubanos ejerzan su profesión por el mundo, su denuncia es contra el abuso del gobierno de la isla:

"Estoy de acuerdo en que los profesionales cubanos tengan la oportunidad de ir a otros lugares, y atender a las personas que realmente necesitan ayuda. Pero a la vez me da pena saber que esos profesionales son víctimas de tantas presiones. Y que el Gobierno cubano se lleve al bolsillo la mayor parte de su dinero es doloroso. Sería genial que todos esas personas que salen fuera, sacrificando dos o tres años lejos de sus familias, por ayudar a otros, puedan recibir una retribución justa." 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar