El cuerpo encontrado en el lago Piru se cree que es el de la actriz Naya Rivera, dicen las autoridades

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de julio de 2020

Article feature image

Se cree que un cuerpo encontrado en el lago Piru es el de la actriz Naya Rivera, quien desapareció hace cinco días durante una excursión en bote con su pequeño hijo, dijeron las autoridades el lunes.


Según el lugar donde se encontró el cuerpo y su descripción física, las autoridades confían en que es de 33 años, dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una conferencia de prensa por la tarde.


El cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:10 a.m. flotando en la parte noreste del lago, dijo el capitán Eric Buschow, del Departamento del Sheriff del condado de Ventura, más temprano ese día.




El área fue investigada extensamente por equipos de buceo y con equipos de sonar (Un sistema para la detección de objetos bajo el agua y para medir la profundidad del agua emitiendo pulsos de sonido y detectando o midiendo su retorno después de ser reflejados).


"Esa área en particular, cuando los buzos la buscaban, literalmente se arrastraban sobre las manos y las rodillas en el fondo del lago unidas por cuerdas para poder regresar porque la visibilidad es muy pobre", dijo Buschow. "Eso te da una idea de cómo eran las condiciones".


El cuerpo probablemente estuvo sumergido durante días antes de salir a la superficie el lunes, dijo.


Buzos, helicópteros, aviones no tripulados y perros de cadáver han estado buscando a Rivera durante días. La actriz, que ganó fama por su papel en "Glee", fue reportada como desaparecida el miércoles después de que su hijo de 4 años fuera encontrado dormido en un bote de alquiler en el lago del condado de Ventura.



Image



Image



Image


Más tarde, las autoridades se enteraron de que Rivera y su hijo estaban nadando juntos en el lago y que él pudo regresar al bote, pero ella no.


Una fuente familiarizada con la búsqueda dijo que una foto que Rivera envió desde el lago a un pariente de su hijo frente a una ensenada antes de desaparecer permitió a los buzos trabajar en una cuadrícula cerca del lugar.


Los forenses del condado de Ventura determinarán la causa de la muerte.


El domingo, los equipos de búsqueda revisaron las cabañas y las dependencias que rodean el lago, así como la costa, para asegurarse de que Rivera no hubiera salido del agua por su cuenta, dijeron las autoridades. Todas esas áreas también fueron registradas la tarde en que desapareció. Sin embargo, el enfoque principal de los equipos de rescate ha estado en el agua.


"Cada vez que hacemos una búsqueda similar, observamos todas las posibilidades, pero la mayor probabilidad, según la evidencia que tenemos, es que ella se metió en el agua y no salió", dijo Buschow.


La operación de búsqueda se redujo significativamente el lunes en comparación con la búsqueda que se había realizado anteriormente. Aproximadamente 20 personas, frente a más de 40 en días anteriores, patrullaban la sección norte del lago mientras los buzos continuaban buscando el agua.


Durante el fin de semana, los equipos concluyeron sus esfuerzos para usar el sonar para escanear el fondo del lago, donde la visibilidad en las mejores condiciones es de solo dos pies, dijo Buschow. Sin embargo, después de varios días de búsqueda exhaustiva, no pudieron localizar el cuerpo de Rivera.


La búsqueda prolongada de alto perfil ha atraído una enorme cantidad de interés del público, lo que llevó a los funcionarios a advertir a las personas que no intenten ayudar con los esfuerzos.


"La dificultad es que toda la parte norte del lago en un momento era un fondo de arroyo", dijo Buschow. “Si subes allí en un bote, ves árboles y arbustos asomando sobre la superficie del agua. Básicamente, estás mirando hacia un bosque sumergido, lo que dificulta la búsqueda ".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar