El Aldeano compone tema contestatario para Díaz-Canel: `Carta al Presidente de Cuba´

El Aldeano compone tema contestatario para Díaz-Canel `Carta al Presidente de Cuba´

El joven rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, más conocido en el mundo artístico como `Al2 El Aldeano´, compuso un tema contestatario dedicado al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El rap, que tituló `Carta al Presidente de Cuba´, reza unas cuantas verdades del músico en torno a la realidad cubana de nuestra isla y su gente. “Cuál es el futuro que a mi país le aguarda. Tus nietos todos tienen guardaespaldas”, dice.

“Afloja el bolsillo, no seas tan canalla. Todo el mundo está robando. Presidente solo se te ve por la pantalla, no vas a los barrios. Tú no nos quieres, por todos los cubanos que cruzando el mar se mueren”, agrega la letra.

“No sé cómo aún la gente te aplaude tus discursos. Mucha hipocresía. Comiendo marisco y en el puesto no hay ni papas. La gente se escapa hacia cualquier lugar del mapa, arregla las calles para nosotros no para el Papa“, siguió rapeando.

“Presidente no hables de Revolución, cuando la información es restringida en la nación. Cuando el que se opone y grita, tu mandas que lo agredan y lo metan en prisión. Tú, tus intereses y la familia que alimentas, pero al pueblo de Cuba ni hablando lo representas. A dónde va el dinero que pagamos en los impuestos”, agregó.

`Carta al Presidente de Cuba´ fue publicada, la víspera, en el canal de Youtube de Al2 y ya acumula más de 11 mil visualizaciones en esa plataforma.