El acceso al agua potable en Pinar del Río es una 'situación compleja' en varias comunidades

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de marzo de 2019

Article feature image

El abasto de agua a la población en una de las insatisfacciones más recurrentes de los pinareños según un artículo del periódico de esa provincia.

Las insuficiencias que se manifiestan "en la entrega de agua a la población en pipas", llevan a "la venta ilegal del líquido a precios exorbitantes" para los pinareños.

Entre las afectaciones más frecuentes el rotativo advierte "lo prolongado de los ciclos de suministros de agua en Minas de Matahambre, San Carlos y Herradura, así como en las carreteras a Viñales y Luis Lazo en el municipio de Pinar del Río".

Además se manifiesta "descontrol en el proceso de operaciones y manipulación, lentitud en la evacuación de los residuales, morosidad en la supresión de salideros y en la rehabilitación de las calles que se afectan, además del mal funcionamiento de los despachos de la Empresa Provincial y la UEB del territorio cabecera".

Otros problemas que afectan el servicio, según la edición digital del periódico 'Guerrillero' son "la falta de recursos y la baja disponibilidad técnica de las pipas y retroexcavadoras".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar