El 4 de julio queman banderas americanas en honor a niños migrantes detenidos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2019

Article feature image

Mientras que la mayoría de los sandieguinos estaba disfrutando de un día de descanso por la celebración de la independencia de Estados Unidos, alrededor de 20 activistas se dieron cita a un lado de la frontera en San Ysidro, y quemaron banderas en nombre de las detenciones de niños migrantes por parte del gobierno federal del vecino país.

Estados Unidos nunca ha sido grandioso, y estamos aquí para un movimiento y hacer una revolución concreta porque desde la fundación de este país, ha sido genocidio, esclavitud, y crímenes en contra de la humanidad y todo lo que eso representa esta frontera, es todo lo horroroso que representa este sistema”, dijo la integrante del Club Revolución, Michelle Xay.

Este movimiento, asegura El Imparcial, “se realizó simultáneamente en otras partes de Estados Unidos, incluyendo en Washington, D.C. donde presuntamente se registraron arrestos”.

“Por lo menos cinco banderas fueron prendidas en fuego y manchadas en pintura roja, lo que representaba sangre de los oprimidos. Un despliegue de menos de 10 oficiales del Departamento de Policía de San Diego estuvieron en la zona con extinguidores en mano, mientras se realizaron las actividades del grupo activista”, señala el portal.

En tanto explicó que los activistas comenzaron a quemar las banderas a un lado de la estación de Trolley cerca de la frontera de San Diego con Tijuana, y después tomaron las banquetas de San Ysidro para llegar caminando hasta PedWest, ahí afuera continuaron quemando banderas e hicieron un rally.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar