EEUU sanciona otras cuatro compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba

EEUU sanciona otras cuatro compañías que transportan petroleo venezolano a Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac), anunció sanciones para cuatro compañías navieras y nueve buques que operan en Venezuela y transportan combustible a Cuba.

La razón, como indican medios de prensa del orbe, es que estas compañías permitieron a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) seguir enviando crudo a la isla caribeña.

“Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro se apodera de los recursos naturales. El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, ha expresado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

“Los nombres de las empresas sancionadas con sede en Liberia son: Jennifer Navigation Limited, Large Range Limited y Lima Shipping Corporation”,detallan.

“La empresa PB Tankers S.P.A., con base en Palermo, Italia, también aparece en la lista difundida por el Departamento del Tesoro”, añaden.

Hace solo unos días la administración del presidente Donald Trump impuso sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana PDVSA que transportan combustible a Cuba.