EEUU sanciona a 34 buques que transportan crudo venezolano a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de abril de 2019

Article feature image

Acaba de conocerse hoy que la administración del presidente Donald Trump impondrá sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana PDVSA que transportan combustible a Cuba, según aclaró el propio vicepresidente Mike Pence.

En un discurso en el Instituto Baker de Houston, Mike Pence expuso que la medida también se extenderá "a otras empresas que transporten petróleo de Venezuela a la isla caribeña."

Las empresas Ballito Bay Shipping y ProPer In Management, con sede en Monrovia (Liberia) y El Pireo (Grecia), respectivamente, fueron las primeras sancionadas por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela y el transporte de crudo de ese país a Cuba en el buque Despina Andrianna.

"El petróleo es la sangre que mantiene vivo al régimen de Maduro pero el petróleo es venezolano no cubano", aseguró el vicepresidente norteamericano.

El paquete de sanciones fue confirmado por el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, "Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro", detalló.

"Cuba sigue sacando provecho del régimen ilegítimo de Maduro, apoyándolo con esquemas de crudo-por-represión mientras intenta mantener a Maduro en el poder. EEUU se mantiene comprometido con una transición hacia la democracia en Venezuela y con responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en la desaparición de Venezuela", señala el comunicado del facultativo.

EEUU identificó los siguientes 34 buques como propiedad de PDVSA:


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar