EEUU gana el Mundial Femenino de Francia 2019 tras derrotar a Holanda

EEUU gana el Mundial Femenino de Francia 2019 tras derrotar a Holanda

Tal y como muchos habían pronosticado, la selección de Estados Unidos se consagró campeona del Mundial Femenino de Fútbol de Francia 2019. De esta forma, consiguieron el cuarto título de la historia y el segundo consecutivo para las estadounidenses, que ya se habían consagrado en la edición pasada.

En la final, refiere Infobae, “el equipo de Jill Ellis derrotó por 2-0 a Holanda en Lyon. Los goles fueron de Megan Rapinoe, a partir de un penal sancionado con intervención del VAR a los 15 minutos del segundo tiempo, y de Rose Lavelle”.

Muchos ya lo vaticinaban, Estados Unidos tomó la iniciativa y se paró en campo rival en el comienzo. Las dirigidas por Jill Ellis apostaron a una alta presión, pese a que en los primeros minutos no lograron tener profundidad en sus ataques. Holanda esperaba y buscaba salir de manera veloz, aunque no encontraba los caminos para hacerlo.

“La primera ocasión de gol del partido llegó a los 27 minutos y fue para las estadounidenses: tras un córner, la pelota le quedó a Julie Ertz y la arquera Sari Van Veenendaal se lució con una gran tapada.La guardametas del conjunto Naranja sería la gran clave de su equipo para mantener el cero en la etapa inicial”, asegura el citado medio.

Cuando se acercaba el cierre del primer tiempo, Estados Unidos “aceleró” y activó a sus figuras para tratar de abrir el marcador. “Megan Rapinoe fue una de las que se puso el equipo al hombro: a los 37′, mandó un centro peligroso desde la izquierda que nadie llegó a empujar y, un minuto después, imitó el movimiento, pero esta vez Alex Morgan conectó y Van Veenendaal se quedó con su intento casi sobre la línea”.

“El complemento no defraudó y trajo consigo todas las emociones que se esperaban desde el inicio. Sobre los 57′, Stefanie van det Gragt fue a marcar a Alex Morgan con la pierna alta y le pegó una patada en el hombro. La delantera estadounidense cayó y, segundos después, la árbitra Stéphanie Frappart revisó la acción con el VAR. Luego de verla en las pantallas, cobró el penal que Megan Rapinoe cambió por gol para decretar el 1-0”, relata el diario.

En tanto asegura que la apertura del marcador cambió la tónica del partido. A las vigentes campeonas se les abrió el juego y rápidamente lograron el 2-0. Rose Lavelle se despachó con una gran jugada individual que cerró con un remate esquinado.

La final fue emotiva, sin dudas, y se mantuvo a la altura de un torneo que marcó un antes y un después para la disciplina.