EEUU: ‘El gobierno cubano sabe que el uso de dos monedas oficiales no es sostenible’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de diciembre de 2019

Article feature image

El tema de la dualidad monetaria en Cuba sigue dando mucho de qué hablar por estos días, mucho más después de que el gobierno de la isla anunciara que, para atraer divisas, permitiría el uso de otras más.

Un mensaje que difundieran funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Cuba, a través de su perfil de Twitter, hace referencia al tema y señala que:

“El gobierno cubano sabe que el uso de dos monedas oficiales no es sostenible. Así que tomaron medidas y añadieron 10 más”.

“La economía de Cuba, controlada por el Estado, está dirigida por un partido comunista decidido a mantener el poder, en lugar de mejorar la vida de su pueblo”.

Por su parte, Alejandro Gil, el Ministro de Economía de Cuba, declaró recientemente que no se acerca un cambio inminente de la tasa monetaria, sino que dicha posibilidad continúa en estudio y análisis.

De igual manera, el funcionario negó los rumores que hablaban de una posible tasa de cambio entre el dólar y la moneda nacional (CUP) a razón de uno por 50 y desmintió que su entrada en vigor tuviera como fecha el próximo 1 de enero.

“Previo a estas declaraciones de Gil, y dirigiéndose al Parlamento, el presidente Miguel

Díaz-Canel destacó la importancia que tiene realizar un nuevo ordenamiento monetario en Cuba, que permita eliminar la dualidad existente (hoy circulan el

CUC y el CUP), impulsar la economía y mejorar las condiciones de vida del pueblo en general”, indicó un reporte de la prensa local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar