EEUU disminuye visas de inmigrante para cubanos y aumenta las de visita familiar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

Departamento de Estado de EEUU compartió estadísticas que aseguran que durante la primera mitad del presente año fiscal se otorgaron solo 3.954 visas de inmigrante a ciudadanos cubanos, aunque la cifra de los visados para visitas familiares aumentó.

Según el portal Diario de Cuba, esto tiene que ver con “la reducción del personal diplomático en la Embajada de EEUU en La Habana y la congelación del Programa de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP) en septiembre de 2017”.

En torno a un tema que preocupa a muchos, la reapertura del CFRP, un funcionario del Departamento de Estado comentó que “las autoridades estudian aún los requerimientos, pero declinó referirse a cambios inmediatos para el procesamiento de solicitudes”.

"El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) están determinando los arreglos necesarios para procesar las solicitudes bajo el Programa de Reunificación de Familias Cubanas y comunicaremos cualquier plan futuro tan pronto como se decida", argumentó el entrevistado.

Por otro lado, DDC señaló que “las personas con casos abiertos para emigrar deben hacer sus citas de entrevista a través del Centro Nacional de Visas, que se encarga de programar la atención de cubanos en la embajada de Georgetown, Guyana”.

“Sin embargo, actualmente hay unas 20.000 reclamaciones familiares que han quedado en un limbo durante los últimos 18 meses, mientras crece la inconformidad de los solicitantes a ambos lados del Estrecho de la Florida”, recordó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar