EE.UU. suspende el Título III de la Helms-Burton contra Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de enero de 2019

Article feature image

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó, la víspera, una nueva medida contra Cuba que fue anunciada por el Departamento de Estado y que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

«Rechazo firme y categóricamente anuncio del Dpto de Estado EEUU de suspender por sólo 45 días aplicación Título III Ley Helms-Burton. Chantaje político y hostilidad irresponsables para endurecer bloqueo a #Cuba. Brutal ataque Derecho Internacional y a terceros Estados», dijo en su cuenta en Twitter el titular cubano de Exteriores.

Según Juventud Rebelde, “en un tuit anterior, el ministro recordó que desde 1996, todos los presidentes de Estados Unidos suspendieron la aplicación del Título III de la Helms-Burton, incluido el actual, Donald Trump, debido a la «flagrante extraterritorialidad» y los daños que «provocaría a intereses corporativos de Estados Unidos, además de que sometería arbitrariamente a empresas de terceros países a las Cortes de EE. UU.».

El estatal explicó, además, que “a través de ese mecanismo Washington se arroga el derecho de promover un juicio contra aquellos inversionistas de terceros países que inviertan en Cuba en propiedades nacionalizadas”.

“De acuerdo con el texto de la ley, se considera «propiedad norteamericana» a las nacionalizadas en Cuba después de 1959, cuando triunfó la Revolución Cubana, en tanto se define como «traficar» a la compra, recepción, uso o inversión posterior en esas posesiones”, indicó.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar