Cubita NOW

Ecuador y Cuba pondrán en vigencia un tratado para repatriar a personas privadas de libertad

Por Jorge Díaz - viernes 14 de agosto de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: planv.com.ec/

Ecuador dio luz verde esta semana a un tratado que se había suscrito con el gobierno cubano para la repatriación de personas privadas de libertad.

El hecho permitiría que los reclusos puedan terminar sus condenas en su país de origen.

De acuerdo con la revista Vistazo “el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con 129 votos, el Tratado para el Traslado de Personas Sentenciadas entre el Gobierno de la República del Ecuador y de la República de Cuba. El informe favorable lo procesó la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad”.

“El legislador Dennis Marín, ponente del informe, dijo que el convenio fue suscrito el 23 de diciembre de 2011 en La Habana, Cuba. El 10 de enero de 2013, la Corte Constitucional dictaminó que el mismo debe contar con la aprobación del Parlamento, por lo que, tras el proceso parlamentario, la Comisión procesó el mismo y emitió el informe”, advierte la nota de dicho medio de prensa..

Sobre la situación carcelaria de Ecuador puntualizó el ponente del informe que “al 2017, registraba 36.500 personas privadas de la libertad (PPL), de los cuales más de 2.550 eran extranjeros y de ellos el 1.56 % eran PPL cubanos”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com