Ecuador tramitará 50.000 solicitudes de visa antes de acabar el año

Ecuador tramitará 50.000 solicitudes de visa antes de acabar el año

La Cancillería ecuatoriana tramitará alrededor de 50.000 solicitudes de visas de ciudadanos extranjeros que se encuentran en trámite hasta finales de 2018, a propósito del plan llamado `Minga Migratoria´ que iniciará este 1 de octubre.

Según el diario cuencano El Tiempo, “esta estrategia es una acción complementaria a la implementación de la visa electrónica, indicó el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez”.

“Hemos tomado esta iniciativa para tratar que los ciudadanos extranjeros, especialmente los venezolanos, tengan facilidad de regularizar su situación de aquí hasta el mes de diciembre”, dijo Chávez.

“El objetivo es agilizar y optimizar los procesos a través de la automatización de procesos. La ‘Minga Migratoria’, busca la simplificación de trámites, reducción de tiempos y con ello ahorro de recursos. En esta tarea apoyará la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, agregó el portal.

“Hemos diseñando conjuntamente con el apoyo de la innovación tecnológica un mecanismo que partiendo de una visa electrónica nos permita a partir del 1 de octubre comenzar una minga migratoria”, explicó el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Carlos Velasteguí.

“Además, indicó que a partir de noviembre de 2018 se generará beneficios para la comunidad ecuatoriana a través de documentos notariales. Con un alcance posterior, para octubre de 2019 se emitirá apostillas y legalizaciones electrónicas”, aseguró el citado medio.

“De enero a agosto de este año, Ecuador otorgó alrededor de 81.000 visas, de diferente tipo, a ciudadanos de 160 países que visitaron Ecuador o residen en territorio nacional. Las naciones de mayor demanda son Venezuela, Colombia, Perú y Argentina”, refirió.