Ecuador anuncia cambios que benefician a turistas extranjeros que viajen al país

Ecuador anuncia cambios que benefician a turistas extranjeros que viajen al país

El Gobierno de Ecuador dio a conocer, la víspera, que no exigirá, por el momento, que los turistas extranjeros ingresen a la nación continental con el contrato de un seguro de salud.

De acuerdo a la información ofrecida por Teleamazonas, “la decisión se tomó tras la disposición de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal que entró en vigencia este martes luego de su publicación en el Registro Oficial”.

Asimismo, el portal destacó que “la eliminación del seguro de salud impulsada por el titular del Ministerio de Turismo, Enrique Ponce de León, fue apoyada completamente por el presidente Moreno, y así el país pretende mantener la competitividad turística del Ecuador sin que se incrementen costos para los turistas extranjeros”.

A continuación, Cubita Now les comparte el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Turismo del Ecuador:

COMUNICADO OFICIAL

Ecuador elimina el seguro de salud como requisito para ingresar al país

Los turistas extranjeros que ingresen a Ecuador  continental ya no necesitarán contratar un seguro de salud, así lo dispone la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal que entró en vigencia este martes luego de su publicación en el Registro Oficial.

El numeral 1 del artículo 44 dispone la derogatoria del quinto inciso del artículo 56 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana en el que se establecía  la obligatoriedad del seguro para la calidad migratoria turística como requisito para el ingreso al Ecuador Continental.

La eliminación del seguro de salud impulsada por el titular del Ministerio de Turismo, Enrique Ponce De León y que ha contado con el total apoyo del Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés,  busca mantener la competitividad turística del país sin que se incrementen costos para las personas que vienen a disfrutar del Ecuador y apoyar así a la industria del turismo receptivo de nuestro país.