Economista aconseja a los cubanos ‘tras la noticia del dólar’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de junio de 2021

Article feature image

Dianelys T. Hernández es el nombre de una economista cubana que, tras los recientes acontecimientos, ha visto a bien aconsejar a los cubanos en la isla que tienen dólares en efectivo.

Dejando claro que no le gusta inmiscuirse en temas de política, la profesional aseguró que, para ella, la mejor opción es guardar ‘bajo el colchón’ ese dinero y esperara a que las aguas tomen su nivel:

Jamás me meto en política, pero voy a expresar mi opinión personal con respecto al comunicado del Banco...guarden todos los que tienen dólares en físico en su cajita del escaparate y esperen...y depositen la cantidad suficiente en sus tarjetas de MLC que piensan utilizar en las tiendas de MLC para sus compras de víveres, equipos etc. mi consejo cómo económica...

Pienso que ese va a ser un grave error, que van a cometer miles de familias cubanas, el dólar no está devaluado, sin dólares usted no puede viajar, ni pagar un hotel, piensen con calma las cosas y no se vuelvan locos.

Saludos a todos, espero que mi consejo les sirva de ayuda y feliz noche.


Image

Y es que el gobierno de la isla informó que los bancos cubanos dejarán de recibir depósitos en dólares.

“Ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país, se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano”, dijo la víspera la dictadura.

Al tiempo que añadió que “debido a que el sistema bancario cubano, en virtud de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, ha visto restringidas desde hace más de un año, y hasta extremos inusitados, las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional, es que se toma esta medida temporal”.

En tanto argumentó que la duración de la medida de suspensión de depósitos en dólares dependerá de la eliminación de las restricciones que impiden el normal funcionamiento de los procedimientos de exportación de la moneda estadounidense.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar