E U despliega comandos marítimos para monitorear movimientos rusos en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

Estados Unidos anunció que ha 'desplegado activos marítimos' y está realizando operaciones aéreas para monitorear a la fragata rusa, 'Almirante Gorchkov', actualmente en el Caribe después de una visita a Cuba.

"Somos conscientes del despliegue del buque ruso Gorchkov y estamos tomando medidas para monitorearlo activamente", dijo el Comando de Estados Unidos a través de Twitter.

"No discutiremos todas las medidas tomadas, pero NORAD [Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte] está realizando operaciones aéreas para la defensa de EE. UU. Y Canadá y NORTHCOM de EE. UU. Ha desplegado Marítimo significa seguir al Gorchkov ", afirmaron en un comunicado.

Según el servicio de prensa de la Flota del Norte, como parte de una misión en el mar el 26 de febrero, el grupo de ataque liderado por el Almirante Gorchkov ingresó recientemente en el Mar Caribe a través del Canal de Panamá y realizó una escala en Cuba. La fragata está armada con misiles de crucero Kalibr.

"El Gorshkov casi seguramente está siendo seguido por el USS Jason Dunham, un destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke que el USNI informó que estaba a solo 50 millas al norte de La Habana el martes" señalan medios de prensa.

*Con información de Sputniknews


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar