Dueños de restaurante en Inglaterra se niegan a quitar bandera cubana con imagen del Che

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

La cubana María Victoria y su esposo inglés Geoff Oliver son los dueños del restaurante `El Cuba Libre´, ubicado en Hyde, ciudad de Manchester, Inglaterra, un negocio decorado con imágenes de Cuba donde se ofertan deliciosas comidas criollas y que lleva más de 15 años prestando sus servicios a los vecinos de la comunidad y turistas que lo visitan.

“Pero recientemente, para sorpresa de María y Geoff, en diciembre del pasado año fueron visitados, primero por un oficial de la policía y luego por inspectores, quienes les advirtieron que si no retiraban la bandera de Cuba con la imagen del Che Guevara de una de las ventanas del restaurante, serían sometidos a una investigación…y posiblemente le retirarían su licencia”, destacó el portal Cubanos en UK.

“Esa bandera ha estado ahí durante años - aseguro María- nunca nadie se ha quejado e incluso algunos visitantes se toman fotos con la bandera, la cual es nuestro símbolo patrio, quitar la bandera seria como quitarme a mi misma; bajo esta amenaza nos dice: - estaba dispuesta a no quitarla aunque hubiese terminado en la policía”, contó la señora.

“Después del incidente María y Geoff decidieron quejarse a los representantes en el Consejo Municipal y comunicarlo a los medios de prensa para denunciar lo que consideran una violación de sus derechos”, agreó el sitio.

“Varios medios reprodujeron la noticia y ha sido grande el apoyo que hemos recibido de los clientes y amigos de Cuba, la gente me ve en la calle y me felicita por negarme a retirar la bandera y me dicen: -¡pongan más banderas! El apoyo ha sido tremendo me han escrito desde todas partes”, contó María.

“El pasado 9 de febrero, a petición de nuestros clientes y amigos, convocamos a una fiesta en el restaurante, y le pedimos todos los asistentes vestir una camiseta con la imagen del Che”, aseguró.

“Ofrecimos comida gratis ese día y la gente disfruto muchísimo e hizo donaciones y en total recaudamos £640 para comprar instrumentos de música y piezas de repuesto para el Conservatorio Guillermo Tomás en Guanabacoa, La Habana y otras escuelas de música de Cuba”, dijo.

“Hasta el momento no han vuelto a molestarnos, pero lo mínimo que pudieran hacer es dar una disculpa a todos los cubanos que vivimos aquí. La bandera seguirá ahí y yo no renunciaré a mis principios, y aquellos que me critican solo quiero dejarles esta frase del Che: “En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana”, concluyó la isleña.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar