Dos más expuestos: hijos de importante funcionario castrista ‘gozan’ de lo lindo en el capitalismo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de diciembre de 2019

Article feature image

Una nota de la prensa independiente cubana saca a la luz pública la vida de comodidades que llevan dos hijos de un importante funcionario del castrismo, quienes viven en los Estados Unidos.

Esta vez son los hermanos Dávalos, Rodolfo y Lourdes, hijos de Rodolfo Dávalos Fernández, presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional, los que han quedado totalmente expuestos.


Hijos de alto funcionario castrista disfrutan del capitalismo mientras sirven de ayuda al régimen


Rodolfo es presidente de la empresa Caribbean Ventures Management LLC, con sede en Delaware, “pero que tiene su oficina en Coral Gables, Miami. Es lo que se puede leer en los informes públicos de la empresa”, según detalla Cubanet.

“Caribbean Ventures no se muestra como una gran empresa pero que, si tenemos en cuenta el objetivo fundamental de esta, que son las operaciones de búsqueda y gestión de servicios de gastronomía en Cuba, hablan del relativo éxito que ha alcanzado su principal producto, una App para móviles que cuenta hasta el momento con cerca de 50 mil clientes en todo el mundo”, denunció el sitio.

Se trata de AlaMesa, una aplicación y plataforma cubana, desarrollada en la isla, con versiones para

Android y iOS, que ha sido elogiada lo mismo por el diario oficialista Granma, por el The New York Times y hasta de la revista Forbes.

¿Qué es lo que en verdad hace a este carismático joven de 32 años diferente, notable y hasta pudiéramos decir raro frente a cualquier otro cubanoamericano? La respuesta tal vez la pudiéramos encontrar en su apellido.

Por su parte, Lourdes Dávalos León, la hija del funcionario, “es la encargada del Archivo Cuba en uno de los principales bufetes de abogados que, en Madrid, brinda asesoría legal a cualquier empresario, europeo o no, que decida invertir en la isla caribeña”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar