Donan a Cuba 14 ambulancias Mercedes-Benz

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de enero de 2021

Article feature image

Cuba recibió este jueves 14 ambulancias Mercedes-Benz como parte de un donativo realizado por MCV Comercial S.A y la colaboración de diferentes entidades y personas.

Un reporte del Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS), del que se hace eco la prensa oficialista, refiere que las nuevas ambulancias contribuirán a reforzar el enfrentamiento que realiza el país a la COVID-19.

En el acto de entrega estuvo el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, y el titular del MITRANS, Eduardo Rodríguez Dávila.

Las ambulancias llegan a la isla justo cuando esta enfrenta un complejo escenario epidemiológico por un rebrote de coronavirus que regresa a la capital a la fase de transmisión autóctona limitada.

Y es que, en los últimos días, un rebrote ha afectado a la nación caribeña y la capital ha reportado el mayor número de casos.

Tan es así que, en esta jornada de jueves, 14 de enero de 2021 autoridades sanitarias cubanas informaron hoy el deceso de dos cubanas por complicaciones con el coronavirus y la determinación de 505 nuevos casos de dicha enfermedad.

De esta forma, el país acumula ahora 16 mil 549 personas diagnosticadas con COVID19 y 160 enfermos que lamentablemente fallecieron.

De los nuevos pacientes informados 435 fueron contactos de casos confirmados, 33 con fuente de infección en el extranjero y 37 sin fuente de infección precisada.

Del total de casos del día, 102 (20.2%) están vinculados con viajeros internacionales, acumulando 6 mil 172 que representa el 68,8% del total de casos autóctonos desde el 15 de noviembre.

Al cierre del día de ayer, 13 de enero, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 7 mil 214 pacientes, confirmados activos 3 mil 660.

Por otro día más, aparecen La Habana y Santiago de Cuba, como las provincias con más casos reportados en una jornada con 175 y 9, respectivamente

De los 16 mil 549 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 3 mil 660, se reportan fallecidos 160 (dos en el día) y se atienden en las terapias intensivas 38 pacientes confirmados, de ellos 17 críticos y 21 graves.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar