Donald Trump prohíbe vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de marzo de 2019

Article feature image

En el día de hoy el presidente Donald Trump ha decretado ante las cámaras la suspensión de los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9, de acuerdo a 'nuevas informaciones' recibidas sobre la inseguridad de estos modelos.

"Todos esos aviones quedan varados en tierra con vigencia inmediata", dijo el presidente estadounidense en conferencia de prensa, aludiendo además que que el "bienestar de los pasajeros estadounidenses es la máxima prioridad".

El mandatario agregó que "cualquiera de esos aviones que se encuentre volando en estos momentos podrá seguir a su destino, pero allí deberá permanecer" y añadió que "las aerolíneas y las asociaciones de pilotos han sido notificadas al respecto".

Trump advirtió que la decisión de prohibir los aviones "nos pareció la decisión correcta" y comentó que la administración de la Casa Blanca coordinó "con funcionarios de aviación en Canadá, aerolíneas estadounidenses y el fabricante Boeing".

"Boeing es una empresa increíble", destacó Trump. "Están haciendo grandes esfuerzos ahora mismo y esperamos que lleguen a una solución rápidamente".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar