Cubita NOW

Donald Trump mantiene ley de emergencia nacional marítima contra Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 20 de febrero de 2019

Featured Image

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó la renovación, por otro año, de la ley "de emergencia nacional sobre Regulación del anclaje y movimiento de embarcaciones con respecto a Cuba", exponen medios de prensa.

Esta regulación se creó en 1996 y desde entonces ha sido renovado por todos las administraciones de la Casa Blanca hasta la actualidad.

El decreto busca evitar "una emigración masiva desde Cuba a Estados Unidos" pero también penaliza "la entrada no autorizada de buques sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas".

“La entrada sin autorización de naves sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos dentro de las aguas cubanas viola las leyes estadounidenses y es contraria la política norteamericana”, detalla el comunicado publicado por la Casa Blanca.

De acuerdo con el el documento, esto busca, entre otras cosas, una migración “ordenada, segura y legal” al evitar que la entrada de dichas embarcaciones “faciliten una posible migración masiva de nacionales cubanos”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com