Donald Trump mantiene ley de emergencia nacional marítima contra Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de febrero de 2019

Article feature image

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó la renovación, por otro año, de la ley "de emergencia nacional sobre Regulación del anclaje y movimiento de embarcaciones con respecto a Cuba", exponen medios de prensa.

Esta regulación se creó en 1996 y desde entonces ha sido renovado por todos las administraciones de la Casa Blanca hasta la actualidad.

El decreto busca evitar "una emigración masiva desde Cuba a Estados Unidos" pero también penaliza "la entrada no autorizada de buques sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas".

“La entrada sin autorización de naves sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos dentro de las aguas cubanas viola las leyes estadounidenses y es contraria la política norteamericana”, detalla el comunicado publicado por la Casa Blanca.

De acuerdo con el el documento, esto busca, entre otras cosas, una migración “ordenada, segura y legal” al evitar que la entrada de dichas embarcaciones “faciliten una posible migración masiva de nacionales cubanos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar