Donald Trump insiste en que la Constitución de USA no hace referencia a garantías de ciudadanía por nacimiento

Donald Trump insiste en que la Constitución de USA no hace referencia a garantías de ciudadanía por nacimiento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado que tiene planes de eliminar la ciudadanía por nacimiento. Ante tal informe, muchos indicaron que para ello tendría que modificar la constitución.

Por tal motivo, el mandatario compartió twitts y dejó claro que esa carta magna no hace referencia a garantías de ciudadanía para todas las personas nacidas en el país e insistió en que seguirá adelante con sus ideas al respecto.

“La llamada Ciudadanía por Nacimiento, que cuesta miles de millones de dólares a nuestro país y es muy injusta para nuestros ciudadanos, se terminará de una u otra manera”, dijo en Twitter.

“No está cubierta por la Enmienda 14 por las palabras ‘sujeta a su jurisdicción’. Muchos expertos legales están de acuerdo… “, agregó.

Luego, en otro mensaje, recalcó: “Mantendré a salvo a nuestro país. ¡Este caso será resuelto por la Corte Suprema de los Estados Unidos!”.

“Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanos de los Estados Unidos y del Estado en el que residen”, destaca la Enmienda 14.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, señaló: “La Corte Suprema de los Estados Unidos nunca se ha pronunciado sobre si el lenguaje de la Enmienda 14, sujeto a su jurisdicción, se aplica específicamente a las personas que están en el país ilegalmente”.