Donald Trump exige a Joe Biden ‘enfrentar al régimen comunista’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de julio de 2021

Article feature image

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos exigió este lunes al actual mandatario, Joe Biden “enfrentar al régimen comunista o la historia lo va a recordar”.

A través de un breve comunicado, Trump aseguró que “los cubanos y su pueblo merecen libertad y derechos humanos, Los Cubanos NO TIENEN MIEDO”.

Durante su Administración, Trump recrudeció las sanciones contra la dictadura cubana para asfixiarla y sacarla del gobierno.

"Apoyo al pueblo cubano un 100 % en su lucha por la libertad", escribió hoy el exgobernante.

Image

Sus palabras llegaron después de que este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su apoyo al pueblo de Cuba a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario dio su apoyo al “pueblo cubano” y calificó como "un llamado a la libertad" en "valiente ejercicio de los derechos fundamentales", lo sucedido el domingo once de julio en varias ciudades de la nación antillana.

"El pueblo cubano está ejerciendo con valentía derechos fundamentales y universales", señaló Biden en medio de críticas ante el atraso de sus declaraciones.

El propio senado Marco Rubio, de origen cubano, criticó la víspera, este hecho: “Un tweet ridículo del Departamento de Estado. Las protestas en #Cuba no son simplemente por el COVID. Y son las 10:15pm y todavía nada de @joebiden @POTUS”.

Nunca el gobierno cubano se vio tan sitiado, y utilizó en respuesta todo su arsenal de guerra tanto el militar, como las famosas brigadas de respuesta rápida, creadas por desmovilizados de las FAR, agentes de la seguridad e incluso militares en activo, vestidos de civil y a los que llaman “pueblo”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar