Dirigente de La Habana pide a sus funcionarios ‘no cruzarse de brazos y exigirle más a los campesinos’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de septiembre de 2020

Article feature image

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana ha llamado a sus funcionarios a ‘no cruzarse de brazos y exigirle más a los campesinos’.

La máxima autoridad en la capital, instó a la búsqueda de soluciones y compromisos para "en estas condiciones, sin tener más, dar más", aunque no precisó sus artificios mágicos para ‘sacar algo más de la nada’.

El dirigente ha sido blanco de las críticas en redes sociales, debido a sus comentarios publicados en el estatal periódico Tribuna de La Habana.

Otra frase célebre que profirió en reunión de su gabinete, fue: "No podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que pedirles a nuestros campesinos un extra, y a los jefes, que actúen como revolucionarios, con total entrega, dando la vida". 

La periodista Yoanis Sánchez, fue categórica sobre ello:

“No dejen de leer esta "perla" de Luis Antonio Torres Iríbar, el primer Secretario del Partido Comunista en La Habana. Cuando parece que va a anunciar que los funcionarios, burócratas y cuadros que pululan en todos los sectores cubanos ya no van a estar de "brazos cruzados"...... o sea que van a trabajar, acercarse al surco a producir comida, destrabar la economía o quitar las riendas a las fuerzas productivas... entonces anuncia que eso de "descruzar" los brazos es para exigirle a los campesinos que den un "extra". Le zumba el merequetén”, dijo en publicación de Twitter.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar