Director general de la Organización Mundial de la Salud hace declaraciones sobre los médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, ha expresado su rechazo al secuestro de los médicos cubanos Assel Herrera Correa, y Landy Rodríguez Hernández, en Kenia.

A través de Twitter, el dirigente manifestó "sentirse triste por lo ocurrido con ellos, quienes ayudaban al pueblo africano y conquistaron el cariño de muchos pacientes".

En tanto, Tedros reconoció "la labor de los médicos cubanos para mejorar los servicios de salud en aquella nación, especialmente en zonas alejadas de las grandes ciudades".

Por otro lado refirió que "los trabajadores de la salud contribuyen a salvar vidas y si ellos no están a salvo, no se puede lograr la meta de la OMS consistente en garantizar bienestar para todos".

"Me entristece la noticia sobre el secuestro de dos médicos cubanos #Kenya, que han estado ayudando a mejorar los servicios de salud en el país y salvar vidas. #HealthWorkers son #NotATarget. Si no son seguros no podemos lograrlo #HealthForAll", publicó Tedros.

A través del diario The Star se conoció que "el gobierno de Kenia ha desplegado sus tropas de élite para la búsqueda de los cubanos, sin que hasta el momento haya conseguido resultados".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar