Diplomáticos cubanos en Colombia aclaran que no están vinculados a manifestaciones sociales

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de diciembre de 2019

Article feature image

La embajada de Cuba en Colombia ha criticado con celeridad la campaña en redes sociales que aseguran existe una intervención cubana en Colombia.

La sede diplomática expuso en un comunicado que “sectores aislados han calumniado a Cuba, pues la han vinculado a las manifestaciones que han ocurrido en las últimas dos semanas en el país”.

"La intención es afectar las relaciones bilaterales entre Cuba y Colombia; y empañar los esfuerzos que de forma altruista, consagrada, discreta e inobjetable ha venido adelantando nuestro país para ayudar al pueblo colombiano a alcanzar la ansiada paz", señala la declaración.

En tanto, han manifestado que los diplomáticos cubanos cumplen los principios "de nuestra política exterior, basados en el respeto a la soberanía de las naciones y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados".

"Sabemos que la amistad entre los pueblos de Cuba y Colombia no será vejada ni sometida por los caprichos de aislados sectores que buscan incesantemente la confrontación y la ruptura de las relaciones bilaterales", añade el comunicado.

Por último, el documento expone que recibirán en la sede cubana “a todos los colombianos y cubanos que quieran expresar su solidaridad frente a las calumnias y provocaciones aludidas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar